JUANKYTUTORIALES PS2 Y JUANKYTEC

Los Mejores Tutoriales de PS2 de JUANKYTUTORIALES y Reparaciones caseras con JUANKYTEC

Buscar en este Blog

Reparar controles de PS2 falla común en los cables | 2 controles no func...

reparar controles de ps2


En este blog te enseño como repare 2 controles de PS2 que no funcionaban de ninguna manera, uno era un mando original y el otro una replica barata pero igual nos sirven para divertirnos con nuestra consola ps2, pues bien en este caso empecé con la reparación del control original que no hacia nada con las teclas estas no respondían para nada, pero al destaparlo me tope con la sorpresa que la falla solo era una línea suelta que no estaba soldado en la placa era la línea de color café o marrón, pues bien con un cautín procedí a calentarlo y lo soldé a continuación pueden ver la imagen de la línea que soldé.
solo fue necesario volver a re-soldar la línea café suelta, este diagnóstico se hizo sin necesidad de téster o probador de continuidad

En el caso del segundo control, el genérico este ya tenia varias reparaciones y la falla me sospechaba también por algún corte en el cable ya que esta falla es bastante común en estos cables de estos controles chinos o genéricos, ya que el material es muy frágil y suele estropearse el cable, para este caso es indispensable tener un tester en la escala de continuidad para ir testando cada linea hasta encontrar las líneas sueltas y falladas, es la manera mas fácil para diagnosticar el fallo en estos controles ya que por lo general la falla suele estar en el cordón, a continuación te dejo una imagen donde estaba la línea cortada, que era la línea de color rojo:
esta era la línea rota en el control por eso no funcionaba

allí pueden ver la línea roja que estaba suelta o cortada por dentro, basta con volver a juntar las líneas para que el control vuelva a funcionar


A continuación te dejo el tutorial en video en mi canal en YouTube, para que vean todo el proceso de reparado de los controles con falla del cable:
 
JTYM
En este video tutorial te enseño como reparar de forma fácil y sin muchas herramientas un control de ps2 cuando la falla es en los cables del control, una falla que es bastante común en todos los mandos.

Mas detalles en texto visita mi blog:
✪  mi CANAL PRINCIPAL:
😆 mis redes sociales.
gracias por estar en el canal de JUANKYTUTORIALES
no olvides visitar mis redes sociales y mi blogs
🐦 twitter:@juankytutorial
💙  intagram:@juankytutorialesoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario